Servicios de cuidado tutelar terapéutico (Treatment Foster Care) y servicios de adopción

Aldea es una institución dedicada a proporcionar a los menores la oportunidad de vivir y prosperar en un hogar permanente, seguro y estable. A través de los Servicios de cuidado tutelar terapéutico (Treatment Foster Care, TFC) y Servicios de adopción, Aldea coloca a jóvenes con familias de crianza certificadas, ofrece apoyo continuo al hijo de crianza y a la familia que lo acoge, y facilita la adopción cuando los padres biológicos o familiares no pueden proporcionar un hogar seguro.

Colocación de emergencia, tratamiento intensivo y cuidado tutelar terapéutico (TFC)

Aldea ofrece un modelo de cuidado de crianza que brinda tratamiento individualizado e intensivo para los menores acogidos en cuidados de crianza que tienen necesidades médicas, psicológicas y conductuales serias y quienes de otro modo serían acogidos en marcos institucionales. Nuestro tratamiento intensivo y de emergencia, y la colocación y servicios cuidado tutelar terapéutico consisten en evaluaciones y tratamientos clínicos continuos, servicios de psicoterapia y psiquiatría, tutoría y asesoramiento de apoyo en el hogar, asistencia a pedido las 24 horas, visitas supervisadas y la reunificación, cuidados de relevo, y apoyo a los menores que están en transición de salida de los servicios de cuidado de crianza de Aldea.

Elegibilidad

Jóvenes referidos por las agencias del gobierno de Servicios de Protección al Menor, agencias de Libertad Condicional Juvenil, Servicios de Salud Mental, y el Programa de Asistencia para Adopciones

Preguntas sobre servicios:
Joe López, MA, Director del programa
(707) 557-4560, ext. 124
jlopez@aldeainc.org

Certificación para ser padres tutelares

Aldea recluta, entrena, certifica y apoya a los padres tutelares a cargo de cuidados de crianza. Para saber cómo llegar a ser un padre tutelar que dispense cuidados de crianza, por favor haga clic aquí y echa un vistazo a nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre Padres de Crianza.

Servicios de adopción

Aldea anima a que tanto a los posibles padres de crianza como a los que ya son padres de crianza certificados consideren   padres la adopción porque a veces los hijos de crianza no pueden vivir permanentemente con sus padres o familiares biológicos. Aldea recluta y capacita a los futuros padres adoptivos, ayuda a emparejar a los menores con sus posibles familias adoptivas, y proporciona asesoramiento y apoyo, tanto para los menores como para las familias adoptivas.

Para hablar con el personal de Aldea sobre cómo convertirse en un padre de crianza o adoptivo, comuníquese con: Robin Aquino, MSW, Especialista en Certificación
(707) 557-4560, ext. 139
raquino@aldeainc.org